Documental sobre los desastres ocasionados por el huracán Katrina en Nueva Orleáns (Louisiana), y que se estrenó durante el primer aniversario del fatídico suceso. El director describe minuciosamente las terribles consecuencias de la catástrofe al tiempo que rinde homenaje humano e histórico a la ciudad de Nueva Orleáns. Todo ocurrió el 29 de agosto de 2005 cuando el huracán asoló el Estado de Louisiana, dejando a su paso más de mil trescientos muertos, un millón y medio de personas sin hogar y daños materiales por valor de más de 125 millones de dólares.Spike Lee, vio la destrucción del Katrina desde Venecia y, desde el primer momento creyó que era necesario documentar la tragedia, un sentimiento compartido por Sheila Nevins, responsable de la programación, divulgación y realización de documentales de la cadena de televisión HBO.
''When the Levess Broke: A Requiem in Four Acts'', pone cara y voz a algunos de los protagonistas: residentes, víctimas, desplazados, pobres, ricos, blancos, negros.
También da espacio a la opinión de algunos políticos como la gobernadora de Luisiana, Kathleen Blanco, el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin o de activistas como Harry Belafonte, entre otros.
El documental comienza con el nostálgico tema de Louis Armstrong ''Do You Know What It Means To Miss New Orleans'' en homenaje a los que aún no han podido volver o no volverán nunca, y concluye con el lamento jovial de un funeral tradicional de jazz, una celebración típica de Nueva Orleans, que comienza llorando a los muertos y concluye celebrando la vida. Una reflexion de mas de cuatro horas, dividida en cuatro partes.


aa.jpg)